Cursos de la Biblioteca

A continuación te contamos los cursos que la Biblioteca imparte dentro del Campus Virtual, en el entorno de Formación y Títulos Propios.
Si quieres más información, no dudes en pasar por la Biblioteca de Farmacia.

CURSO PARA 1º DE GRADO




¿Sabes qué son las competencias informacionales?

La Comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN las define como: el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea.

Nuestra intención con este curso es que aprendas a:
  • Buscar la información que necesita.
  • Analizar y seleccionar la información de manera eficiente.
  • Organizar esa información adecuadamente.
  • Utilizarla y comunicarla eficazmente de forma ética y legal, con el fin de construir conocimiento.
Este curso online está dirigido a los estudiantes que están haciendo 1º de grado de Farmacia en la ULL.

Se impartirá en el segundo cuatrimestre. Pero si tienes curiosidad, puedes pinchar en el siguiente enlace.


GUIA PARA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO




El Trabajo de Fin de Grado se plantea como una asignatura del programa de los Estudios de Grado de la ULL, en la que los estudiantes deben demostrar los conocimientos y competencias establecidas para cada titulación mediante la redacción, presentación y defensa oral de un trabajo de investigación a nivel básico, dirigido por un profesor tutor.

Teniendo en cuenta que la búsqueda, evaluación, selección y tratamiento correcto de la información son elementos fundamentales para el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado, la Biblioteca ha preparado una guía práctica para ayudarte y complementar la labor del profesor-tutor que dirigirá tu trabajo, pasando por todas las etapas que debes recorrer hasta el momento de su exposición y defensa oral.

Para estar bien informado de los requisitos establecidos para el TFG, consulta el Reglamento de la asignatura Trabajo de Fin de Grado de la ULL, revisado y renovado el 2 de diciembre del 2015, y la Guía docente de la asignatura para tu titulación.

La normativa sobre el TFG contempla que se pueda realizar tanto de forma individual como en grupo. Revisa la normativa específica de tu Facultad con respecto a este punto.

Se programarán varias sesiones a lo largo del año. Estate atento a la información que iremos publicando. Pero si quieres saber más, aquí tienes un avance.

1 comentario: