martes, 31 de mayo de 2016

Proximo fin de plazo-Convocatoria de Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Divulgación Científica Universitaria.

Recordamos que el martes 31 de mayo (inclusive) se cierra el plazo para recibir los trabajos de los Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Periodismo Universitario. Han surgido preguntas que pueden interesar a todos:


1) Los Premios son coorganizados por el Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, y cuentan con su reconocimiento.

3) Sí se pueden volver a enviar los trabajos del año pasado que no fueran premiados, mientras los alumnos sigan cumpliendo las condiciones de las Bases. Hay muchos trabajos de gran calidad que a lo mejor en una edición no son premiados, pero en la siguiente puede que sí.

4) El formato vídeo está incluido en la Edición 2016 de los Premios. Los trabajos en formatos audiovisuales se subirán al URL público:
https://www.ipna.csic.es/nube/public.php?service=files&t=7615e797c3e9f0f2428831225d944cfd
Por motivos de confidencialidad y de espacio, una vez se carga el trabajo aparece unos segundos en el repositorio y luego desaparece, pues se pasa a otro repositorio. Pero a veces el mensaje de acuse de recibo no aparece. No se preocupen si es el caso, simplemente envienos un mensaje a: info@ipna.csic.es diciendo que lo han enviado, y el titulo del trabajo. Lo buscaremos y les enviaremos un mensaje de confirmación.

5) Lo que primero se valora en un trabajo  es la capacidad de atraer al público que lo lea, como si fuera un reportaje en un periódico o revista: el artículo debe "enganchar". Y por supuesto, también se valora mucho el contenido científico, la exactitud de la información, y si han tomado la misma de fuentes fiables (por eso se pide una bibliografia). Lo mejor para hacerse idea es ver los trabajos premiados en las ediciones 2011-2014, que se pueden encontrar en:https://www.ipna.csic.es/gcc/

6) Los trabajos en PDF se envian a este correo-e o, preferentemente, al correo: ipna_info@ipna.csic.es . Los videos se cargarán además en el repositorio indicado en las bases.

Apenas los recibamos, se les enviará un acuse de recibo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario