miércoles, 8 de febrero de 2017

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ciencia e igualdad de género son el lema para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

La mujer a lo largo de la historia no lo ha tenido fácil para dedicarse a la ciencia. Hildegarda de Bingen, Hipatia de Alejandría, Margaret Cavendish, Mary Fairfax Greig Somerville, Linda Buck, Jocelyn Bell, Gertrude Belle Elion, Rosalind Elsie Franklin, Chien-Shiung Wu, etc., son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar.
Les proponemos que conozcan algo más de estas mujeres que se dedicaron a la ciencia, desafiando prejuicios y dificultades y en muchos casos invisibilizadas por la historia, poco reconocidas por sus colegas o directamente suplantadas, visitando la exposición bibliográfica "Mujeres y Ciencia: conócelas" que se inaugurará el miércoles 8 de enero a las 11 de la mañana en la Biblioteca de Matemáticas y Física (Facultad de Ciencias. Universidad de La Laguna) abierta hasta 15 de enero.
La selección de libros corresponde a tres apartados:
  • Trabajos científicos relevantes de las autoras
  • Biografías de mujeres científicas
  • Ensayos sobre la situación de la mujer en la ciencia
También pueden consultar el tablero de Pinterest que hemos realizado dedicado a todas esas mujeres.


Además, están invitadas todas las profesoras y alumnas de la ULL a participar en una gran foto de familia que tomaremos el día 10 a las 11:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias para captar a todas las mujeres de la ULL que apuestan por la ciencia.
¡Anímate y participa!



Si quieren conocer qué otras actividades se han organizado en toda España consulta todas las que se han recogido en la página https://11defebrero.org/ y ordenadas por provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario